jueves, 20 de noviembre de 2008

No tapemos el Sol con la mano

En el mes del Orgullo Gay, vuelven a cobrar protagonismo las discusiones sobre los derechos de la comunidad homosexual en nuestro país. Que la unión civil, que el matrimonio, que adoptar... Lo cierto, es que mientras los homofóbicos salen a levantar el dedito, la Ley cierra los ojos ante una realidad inobjetable: parejas de gays, lesbianas, travestis y transexuales se quieren, se juntan, se casan y tienen hijos a pesar de que ni el derecho ni la sociedad los acompañe.

Marcelo Suntheim, Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) nos cuenta como deben hacer estas parejas para poder adoptar en Argentina.


1

2

Y agrega que complicaciones puede traer esto a la familia, sobretodo teniendo en cuenta el vacío legal que se genera.

3

4

Pero, ¿qué pasa cunado no pueden adoptar?

5

Suntheim también destaca que el modelo tradicional de familia, establecido por la Iglesia Católica, ya se modificó y que tendríamos que empezar a aceptar las diferencias que se dan en los distintos tipos de clanes familiares.

6

7

8

9

Por último, cuenta que si bien son discriminados y la ley no reconoce sus derechos, la comunidad homosexual no está pidiendo permiso para adoptar niños o formar sus familias, y lo hacen y seguirán haciendo aunque tengan que lidiar con los obstáculos del prejuicio.

10

11

13


PUBLICADO POR MARIEL CASTRO

No hay comentarios: