jueves, 20 de noviembre de 2008

No tapemos el Sol con la mano

En el mes del Orgullo Gay, vuelven a cobrar protagonismo las discusiones sobre los derechos de la comunidad homosexual en nuestro país. Que la unión civil, que el matrimonio, que adoptar... Lo cierto, es que mientras los homofóbicos salen a levantar el dedito, la Ley cierra los ojos ante una realidad inobjetable: parejas de gays, lesbianas, travestis y transexuales se quieren, se juntan, se casan y tienen hijos a pesar de que ni el derecho ni la sociedad los acompañe.

Marcelo Suntheim, Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) nos cuenta como deben hacer estas parejas para poder adoptar en Argentina.


1

2

Y agrega que complicaciones puede traer esto a la familia, sobretodo teniendo en cuenta el vacío legal que se genera.

3

4

Pero, ¿qué pasa cunado no pueden adoptar?

5

Suntheim también destaca que el modelo tradicional de familia, establecido por la Iglesia Católica, ya se modificó y que tendríamos que empezar a aceptar las diferencias que se dan en los distintos tipos de clanes familiares.

6

7

8

9

Por último, cuenta que si bien son discriminados y la ley no reconoce sus derechos, la comunidad homosexual no está pidiendo permiso para adoptar niños o formar sus familias, y lo hacen y seguirán haciendo aunque tengan que lidiar con los obstáculos del prejuicio.

10

11

13


PUBLICADO POR MARIEL CASTRO

miércoles, 19 de noviembre de 2008

HPV: Hay Polémicas Vaginales



Después de que la actriz y modelo Araceli González y su hija,Florencia Torrente, participaran de una campaña de la Liga Argentinade Lucha contra el Cáncer (LALCEC) a favor de la vacunación contra el HPV (virus del papiloma humano) –uno de los principales causantes delcáncer de cuello de útero, se levantó una gran polvareda. Lascostosas dosis nos cubren solo de 2 cepas malignas del virus y lapropaganda no aclara que nos debemos seguir haciendo el Papanicolau (PAP) y la Colposcopia.

Actualmente, las mujeres sabemos que no hay cáncer de cuello de úterosin una infección previa por HPV. Pero también sabemos, QUE TENER HPV NO SIGNIFICA QUE SI O SI VAMOS A TENER CANCER, porque no siempre lainfección deriva en alteraciones malignas.

Y si así sucediera, las primeras lesiones tardan diez años enconvertirse en cáncer, por lo que las podemos detectar a través delPAP y la Colpo y tratarlas.

Cómo explica a la revista Para Ti el doctor Diego Häbich, ginecólogo y oncólogo clínico del Hospital Alemán: "Médicamente, la eficacia y la seguridad de la vacuna son inobjetables. El problema esque la vacuna sola no sirve, pero quien se controla habitualmente a través de la consulta anual tiene una chance realmente muy baja desufrir un cáncer de cuello de útero y por eso no hace falta salircorriendo a vacunarse".

Sin embargo, otros profesionales, como la ginecóloga y obstetra Lucía Di Biase, no recomienda las vacunas a sus pacientes porque dentro delentorno se rumorea que no cumplen con el período de prueba de lasvacunas (de 10 años) y que podrían tener consecuencias neurológicas.La especialista agrega: "Si te previene solo de dos cepas en cientos,explicame de que te cubre por esa plata".

Más allá de que, como se rumoreó, Araceli y su hija pueden haber formado parte que una campaña de marketing para incertar abruptamenteestas vacunas en el mercado, hay algo de lo que no hay duda: LA SOCIEDAD SE ALERTO PORQUE NO SABIA DEL TEMA Y PORQUE, A PESAR DE QUEES UNA ENFERMEDAD AÑEJA, NUNCA HUBO CAMPAÑAS DE PREVENCION O TRATAMIENTO SUFICIENTEMENTE FUERTES A NIVEL NACIONAL.

CIFRAS ALARMANTES DEL LALCEC:
*El cáncer de cuello de útero es la segunda causa de mortalidad en mujeres menores de 45 años de edad
*Produce más de 280.000 muertes al año en todo el mundo
*Causa 2.300 muertes al año en la Argentina
*El promedio de muertes en el país es de 6 por día.

LOS PRECIOS:
*Gardasil (del Laboratorio Merck Sharp & Dohme)
*Apareció en 2006Se aconseja para mujeres de entre 9 y 26 años
*Previene las cepas cancerígenas16 y 18 y berrugas genitales
3 APLICACIONES DE $ 926,38

*Cervarix (del laboratorio GlaxoSmithKline)
*Se aconseja en mujeres de entre 10 y 45 años
*Previene lascepas cancerígenas 16 y 18
*3 APLICACIONES DE $399,35

DESCUENTOS:
*centros privados y farmacias 30 por ciento
*Qualitas y PAMI 100 por ciento del Gardasil
*Otras prepagas, 20 y un 80 por ciento (la mayoría cubre el 40)

OTROS FACTORES CAUSANTES DE ESTE CANCER:
*cigarrillo
*estrés
*parejas múltiples
* inicio precoz de las relaciones sexuales
*no uso del preservativoEnlace

Fuentes:
Ginecóloga Lucía Di Biase


PUBLICADO POR MARIEL CASTRO