viernes, 19 de septiembre de 2008

Una nueva concepción en servicios gastronómicos


La elaboración de comida a cargo de un profesional de la cocina, pero en la casa de los clientes, es una modalidad que se puso en marcha por la fuerza emprendedora de los cocineros profesionales y cada vez es más solicitada gracias a las peculiaridades que ofrece el servicio.
Esta tendencia que hace furor a la hora de agasajar brinda, a diferencia de los servicios convencionales, la comodidad de no tener que moverse del hogar, puesto que es el chef el que va a la casa y genera el ambiente exclusivo para la ocasión.
Los baches típicos como que el menú este frío, que sea escaso o que directamente sea opuesto a los gustos de los comensales, son salvados por estos profesionales.
En el caso de los chef a domicilio, las variantes incluyen la posibilidad de utilizar la vajilla de la casa o la del profesional de cocina. Lo mismo ocurre con los productos, los que pueden ser provistos por los mismos dueños de casa o por los propios cocineros.
Chef in house se basa en el servicio gastronómico personalizado. Sebastián Hernández, su creador dice: “Fue pensado para que los clientes se deleiten con una excelente cena junto a sus invitados. Ellos solo tendrán que ocuparse de disfrutar, lo demás corre por mi cuenta”.
El autor de esta propuesta ofrece dos servicios: cenas románticas y especiales. Ambas incluyen bebida, mantelería, vajilla y cristalería, a parte de dar la posibilidad de escoger la vestimenta de la mesa, y en las dos es el chef el encargado de servir los platos elegidos.
Susana Orsi, quien contrato en reiteradas oportunidades el servicio, argumenta: Una de las ventajas de tener el cocinero en casa es el toque de sofisticación que le confiere a mis reuniones íntimas. A todos los invitados no deja de resultarle seductor el tener una persona con su gorro usando las cacerolas de mi cocina”.
Por lo dicho, este servicio seguirá siendo elegido porque permite disfrutar comida en casa bajo la tutela de manos expertas, sin embargo están los que opinan diferente.
Norberto Puca, encargado del restaurante Azema Exotic Bistró, comenta: “Para nosotros no es competencia porque no hay como un menú servido con vajilla, manteles de categoría y camareros capacitados”.

PUBLICADO POR NADIA SAMOYLENKO

PELIS PARA VER SIN RIMMEL

HOY: POSDATA TE AMO





TITULO: Posdata te amo
TITULO ORIGINAL: P.S. I love you
GENERO: Drama
DIRECCION: Richard LaGravenese
INTERPRETES: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates
FOTOGRAFIA: Terry Stacey
MUSICA: John Powell
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 126 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
PAGINA WEB: http://psiloveyoumovie.warnerbros.com/

SINOPSIS

Holly Kennedy es hermosa, inteligente y casada con el amor de su vida Gerry. Pero un día, la enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarle ya no está allí. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino. El primer mensaje llega en su primer cumpleaños sin el. Junto con la torta recibirá una cinta grabada por Gerry en la que le insiste que salga adelante y lo celebre. A medida que pasan los meses, Holly seguirá encontrando las cartas en los lugares más inesperados.

Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/

PUBLICADO POR LAURA SANTANIELLO

jueves, 18 de septiembre de 2008

“Recibimos más de 1.400 llamados al año por delitos sexuales”


Entrevista a Maria Elena Leuzzi

Es la mamá de una joven violada en 2001. Actualmente recibe entre 3 y 4 llamados diarios de victimas de delitos sexuales que asiste a través de la Asociación Ayuda a Victimas de Violación (A.VI.VI)


Foto: psicologia.laguia2000.com


Es una mañana más en Virreyes, el frío congela las manos y las narices de los chicos que corren porque llegan tarde al colegio y, en una humilde casa a medio construir, María Elena acuesta a su nieto en su cama para que duerma un rato más y poder desayunar antes de empezar otro de sus días agitados.
La tranquilidad dura poco, porque el teléfono suena insistentemente. María Elena atiende. Es una madre desesperada que llama para saber qué paso en el juicio.
Ella sonríe y responde que esta agotada pero que el violador tiene la sentencia que se merecía.
Pero la vida de María Elena y su familia no recorría juicios, Tribunales, delitos sexuales y ni largas madrugada para ayudar a una victima.
La historia comenzó en abril de 2001, cuando Candela, la mayor de tres hermanas, volvía de la Facultad y un hombre la amenazó con una pistola, la subió a un auto y la violó.
“Mi hija perdió su carrera y sus proyectos. Estaba estudiando Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) porque querías ser abogada penalista y una noche le cortaron sus sueños”, cuenta con tristeza la mujer que con 53 años lleva adelante AVIVI
Mientras Candela pasaba meses en una sala de terapia intensiva, María Elena y su familia removían cada rincón en busca de justicia. Primero con desesperación, después con desesperanza y al final con ganas de que nadie pase por esa situación.
“AVIVI nace el 23 de junio de 2003.Porque cuando se dio sentencia al violador de mi hija sentí que tenía que hacer algo. No podía volver a casa y ponerme contenta porque había conseguido que esté preso”, explica seriamente María Elena.
La presidenta de AVIVI recuerda con angustia que cuando ella y su familia afrontaron la violación de Candy no había ningún lugar que contuviera a las victimas y sus familias.
Por eso, se animó y el día del dictamen final dio ante las cámaras de televisión el teléfono de su casa y dijo que cualquier persona que necesite ayuda llame.
“Ese mismo día recibimos más de 300 llamadas. No sólo llamaban por violaciones de ese día sino que lo hacían mujeres que habían sido violadas y nunca habían tenido contención”, comenta todavía sorprendida.
Actualmente el trabajo en AVIVI es realizado por familiares de victimas y profesionales que se fueron uniendo al proyecto como los abogados Silvia Wexter, Mónica Pérez, Juan Planes, Lucas Curtado, Ricardo Milio y su hijo Ricardo y las psicólogas sociales Alicia Rossi y Graciela Florines, ente otros.
Vuelve a sonar el teléfono en la casa, el mate que daba vueltas en la mano de María Elena deja de girar y la pava se apoya suavemente en la mesa en señal de espera mientras las miradas se cruzan expectantes.
“Cuando suena el teléfono estamos todos alerta porque puede ser que una victima, un familiar o la Policía preguntando si alguien puede acercarme porque hay una victima shockeada”, aclara.

El trabajo de todos los que comparten su pasión por ayudar es arduo y consiste en presentarse en el lugar donde esta la victima, tratar de calmarla y explicarle todo lo que se debe hacer en estos casos.
Pero eso no es todo, AVIVI ha hecho campañas en la vía pública, juntado firmas para crear un registro de violadores, que hasta ahora tiene media sanción.
“Quedo cajoneado porque la gente de este gobierno dice que es inconstitucional. No entiendo por que si debés plata de un préstamo te ponen en un Veraz, pero si sos un degenerado que le arruina la vida a la gente, no pasa nada”, revela indignada.
En cuanto a los varones, de los que muchas veces no se habla, ellos también son asistidos en los hospitales. La diferencia es que se descarta la pastilla del día después y en el caso de los nenes los retro virales son en jarabe.
“Tengo ganas de tener una casa de contención, un lugar donde ayudar a niños, adolescentes y adultos. Un lugar donde recuperar personas abusadas y darles nuevamente confianza y ganas de vivir”, concluye Leuzzi.
Además de ser madre, abuela de Nicolás de 2 años, esposa y presidenta de su propia ONG, ganó en 2006 el premio que otorga la Fundación Noble a la Mujer del año y tiene una mención especial del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI) por su trabajo.

PUBLICADO POR ALEXANDRA LOPEZ

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Bésame, bésame mucho


Hay besos que no se olvidan. Besos legales, besos robados, apasionados. Besos a escondidas, prohibidos, ardientes, inesperados. Hay besos de todos los tipos y mil motivos para concretarlos. Pero... ¿qué nos ocurre en el momento en que se produce este mágico ritual?
Veamos. Cuando besamos se activan 30 músculos faciales. Se transfieren 0,45 miligramos de sales minerales; 0,18 de sustancias orgánicas; 0,7 de materias grasas y 9 de agua. Y no es todo, si el beso dura tres minutos, se queman unas quince calorías.
¡Linda manera de adelgazar!
Un estudio de la Universidad de Viena asegura que en ese momento apasionado las pulsaciones cardíacas suben de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol, aumenta la glucosa en sangre y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario.
Si con esto no le alcanza para salir corriendo a besar a su ser amado, siga leyendo.
Filemamanía, esta palabra extraña, es la manera científica de llamar al “deseo de besar”. Este acto estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, la producción de un orgasmo, el parto y amamantamiento. Está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar.
Vamos, ¿qué hace leyendo todavía?
Expertos de la consultora sexual británica Relate, aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud.
A diario hablamos de orgasmos y de las mil y una posturas sexuales. No perdamos el romanticismo, ¡no olvidemos el arte de besar!
Si todavía no se convenció de que besarse no sólo es un acto maravilloso sino que también hace bien al organismo, acá le dejo un videíto con los mejores besos de películas, como para que la idea le termine de cerrar ¿vio?

BESOS DE PELICULA


PUBLICADO POR LAURA SANTANIELLO

PELIS PARA VER SIN RIMMEL

HOY: DIARIO DE UNA PASIÓN




Titulo Original: The Notebook
Año: 2004
Director: Nick Cassavetes
Intérpretes: Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands, James Garner, James Marsden, San Shepard, Joan Allen
Página web: http://www.thenotebookmovie.com

Sinopsis: Década de 1940. Allie Hamilton llega al pueblo costero de Seabroook, Carolina del Norte, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, conoce en un parque de atracciones a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él un obrero, ambos se enamoran profundamente. Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, Allie está comprometida con Lon, un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército. Pero cuando Allie se entera del regreso de Noah, sale a buscarlo para poder tomar la decisión sobre qué hacer con su vida y con su amor. Décadas más adelante, un hombre que visita regularmente un hogar para ancianos, lee de un añejo diario de notas, la historia a una mujer. Aunque la mujer sufre el Mal de Alzheimer, queda atrapada en la ardiente historia de Allie y Noah, y por momentos, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.




PUBLICADO POR MARIEL CASTRO

ENCUESTA MADISON

GANÓ LA "SU"




Para las lectoras de nuestro blog la gran diva argentina es la señora Susana Giménez. En segundo lugar se posicionó Mirtha Legrand y, finalmente, Moria Casán.


PUBLICADO POR MARIEL CASTRO

MADONNA: ¿La tercera es la vencida?


Luego de que se agotaran las entradas para el tercer show que la Reina del Pop realizará en Argentina, se rumorea la posibilidad de que agregue una cuarta fecha.
Ayer se presentó en Sevilla, España, ante 50 mil personas.Presentó canciones de su último álbum "Hard Candy" y repasó los hits más recordados de toda su discografía. El concierto se dividió en cuatro partes de treinta minutos cada una y permitió a la ex Chica Material cambiar ocho veces su vestuario, compuesto por modelos de Givenchy, Jeremy Scott o Stella McCartney. La diva demostró que a los 50 años, tiene mejor estado físico que una nena de 20.
Lady Madonna presentará el Sweet and Sticky Tour el 4, 6 y 7 de diciembre en el estadio River Plate. Los precios de las entradas van desde los 95 a los 630 pesos.

Fuente: www.rollingstone.com.ar - www.canal26.com
PUBLICADO POR MARIEL CASTRO