lunes, 22 de septiembre de 2008

La belleza en casa



Se viene el verano. Es una realidad a la que no podemos escapar. Con esta nueva estación llega el momento de los escotes, straples y todo ese tipo de ropa que deja al descubierto nuestras imperfecciones.
También llega la hora de tomar sol, el peor enemigo de nuestra piel. Él es en gran parte el responsable de las arrugas y las manchas que nos salen en la cara y el cuello.
Por eso, aca le dejamos las recetas de algunas cremas para el veranito que puede preparar usted misma en su casa. No sólo ahorrará dinero, sino que además, su piel se lo agradecerá.

Máscara tensora para rostro y cuello

Mezcle:

50 g de miel
50 g de harina de arroz
50 g de agua de rosas hasta obtener una consistencia acorde para aplicar.
Deje actuar durante 15 minutos, y retire con agua de rosas.

Crema y máscara Anti-arrugas

Ingredientes:
100 g de hojas de malva
50 g de manteca

Preparación:

Muela las hojas de malva hasta que queden casi polvo. Ponga la manteca a baño maría, y cuando esté derretida agregue la hierba sin dejar de revolver. Cuele en caliente. Una vez fría, aplique como máscara. Deje actuar durante 15 minutos, y retire con agua. La misma fórmula colocada en la heladera dura unos días y puede utilizarse como crema antiarrugas.


Máscara para contorno de ojos

Mezcle:
1 clara de huevo batida
¼ cdita tamaño té de fécula de maíz
Aplique y deje actuar durante 15 minutos. Retire con infusión de manzanilla o té frío. Luego aplique compresas de infusión de manzanilla fría.
Máscara para cuello y escote (contra arrugas y piel ajada)
Ingredientes:
1 cda de palta
5 g de jalea real
1 cda de yogur entero

Preparación: Tamice la palta con el yogur. Revuelva, agregue la jalea y vuelva a revolver. Aplique y deje actuar durante 20 minutos. Luego retire con té de manzanilla frío.

Máscara de Aceite de Zanahoria (para cuello, escote y rostro)

Ingredientes y preparación:

1 cda sopera del Aceite de zanahoria
1 yema de huevo
½ cdta de jugo de limón

Añada el aceite a la yema y al jugo, lentamente y batiendo. Aplique y deje actuar durante 20 minutos. Retire con agua caliente y luego con agua fría o infusión de manzanilla o caléndula.

Rejuvenecedor y tensor de cuello y escote

Hidrate:
2 cditas de arcilla caolin blanco con agua de rosas o de hamammelis, hasta formar una consistencia que se pueda aplicar como máscara.

Aplicación: Limpie cuello y escote. Aplique y deje actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia y luego nutra con aceite de uva.


Fuente: Revista Mía Año XIX Nº 1191 -


PUBLICADO POR LAURA SANTANIELLO

No hay comentarios: