viernes, 19 de septiembre de 2008

Una nueva concepción en servicios gastronómicos


La elaboración de comida a cargo de un profesional de la cocina, pero en la casa de los clientes, es una modalidad que se puso en marcha por la fuerza emprendedora de los cocineros profesionales y cada vez es más solicitada gracias a las peculiaridades que ofrece el servicio.
Esta tendencia que hace furor a la hora de agasajar brinda, a diferencia de los servicios convencionales, la comodidad de no tener que moverse del hogar, puesto que es el chef el que va a la casa y genera el ambiente exclusivo para la ocasión.
Los baches típicos como que el menú este frío, que sea escaso o que directamente sea opuesto a los gustos de los comensales, son salvados por estos profesionales.
En el caso de los chef a domicilio, las variantes incluyen la posibilidad de utilizar la vajilla de la casa o la del profesional de cocina. Lo mismo ocurre con los productos, los que pueden ser provistos por los mismos dueños de casa o por los propios cocineros.
Chef in house se basa en el servicio gastronómico personalizado. Sebastián Hernández, su creador dice: “Fue pensado para que los clientes se deleiten con una excelente cena junto a sus invitados. Ellos solo tendrán que ocuparse de disfrutar, lo demás corre por mi cuenta”.
El autor de esta propuesta ofrece dos servicios: cenas románticas y especiales. Ambas incluyen bebida, mantelería, vajilla y cristalería, a parte de dar la posibilidad de escoger la vestimenta de la mesa, y en las dos es el chef el encargado de servir los platos elegidos.
Susana Orsi, quien contrato en reiteradas oportunidades el servicio, argumenta: Una de las ventajas de tener el cocinero en casa es el toque de sofisticación que le confiere a mis reuniones íntimas. A todos los invitados no deja de resultarle seductor el tener una persona con su gorro usando las cacerolas de mi cocina”.
Por lo dicho, este servicio seguirá siendo elegido porque permite disfrutar comida en casa bajo la tutela de manos expertas, sin embargo están los que opinan diferente.
Norberto Puca, encargado del restaurante Azema Exotic Bistró, comenta: “Para nosotros no es competencia porque no hay como un menú servido con vajilla, manteles de categoría y camareros capacitados”.

PUBLICADO POR NADIA SAMOYLENKO

No hay comentarios: