martes, 2 de septiembre de 2008

Tendencia verano 2009: VUELVEN LOS 70


Luego de tres temporadas, los chupines pierden hegemonía y comenzaran a compartir el trono con los pantalones pata de elefante.

Al igual que la colección anterior, los diseñadores volvieron a apostar a las cinturas altas y ceñidas, a pesar de que las consumidoras manifestaron su rechazo. Si bien los pantalones oxford estilizan la figura, el tiro muy alto no es recomendado para las mujeres de baja estatura o con formas redondeadas.

Fotos: Gentileza BAF WEEK - Colección LEVI´S

[levis.jpg]






[levis3.jpg]


Las texturas serán de lino y gabardina para el día y de raso o satén para la noche, con mucha caída. Se llevan casi arrastrados por el suelo.

Para soportar las altas temperaturas, los creativos incorporaron a sus colecciones blusas de bambula, túnicas lisas o estampadas con detalles en piedras, chalecos con flecos, shorts de jeans, musculosas y polleras largas de gasa.

La prenda de la temporada serán los vestidos, ya sean muy muy largos o muy muy cortos. Tanto para el día, como para la noche te verás "cool" con un simple solero, sandalias gladiardoras y una flor en el pelo.

Fotos: Gentileza BAF WEEK - Colección RAPSODIA





En cuanto a los estampados, le decimos chau a las calaberas, los truenos y las tachas, para darle lugar a las flores, los lunares y al efecto batik, en todas las gamas.

En la paleta de colores se destacan los flúor y luego le siguen los pasteles. Nada de combinaciones monocramáticas, cualquier opción es válida.

Otro de los tips serán los accesorios, a llevarse en cantidad y muy coloridos. Mix de collares, pulseras gigantes, sobreros de ala ancha (capelinas), carteras tipo morral o bandolera, pañuelos estampados o vinchas, son algunas de las propuestas.

Fotos: Gentileza BAF WEEK - Colección COOK




Fuente: Clarín Mujer - www.bafweek.com

Publicado por Mariel Castro

No hay comentarios: