lunes, 6 de octubre de 2008

Las principales propuestas nocturnas

Qué noche la de anoche


Los mejores bares, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires para que no te pierdas nada

Si de salidas nocturnas se trata, la diversión no es solo cosa de chicos, porque mientras el público “sub 23” se alterna entre discotecas, fiestas en casa de familia y bares que venden cerveza barata, los adultos que ya han pasado la cuarta década reparten su tiempo entre salidas a teatros y restaurantes.
Existe una brecha que va de los 25 a los 40 años que se debate en el dilema de “quiero salir pero en todos los lugares, o son muy chicos o son muy grandes, ¿qué hago?”.
Vanina (27) disfruta todavía de salir a bailar con sus amigas, pero intenta rodearse de gente acorde a su generación. “Si vas a los típicos boliches de moda, o son todos viejos o todos chicos de colegio”, resume.
Existen alternativas como Club Aráoz, Kika, Rumi o Acqua, que disparan la nostalgia con la música de las décadas del 80 y 90 y sólo admiten un público mayor de 21.
El boliche Museum es el “after office” más concurrido de los miércoles por todos aquellos que tienen más de 25 y que arrugan trajes y camisas para bailar y conocer gente en horario matinée.
Claro que si las ganas son otras y lo que se busca es cenar en un ambiente agradable y amistoso, la noche porteña abunda en propuestas gastronómicas y barrios de moda.
Palermo SOHO, Palermo Hollywood y Las Cañitas se postulan como uno de los principales polos en materia de lugares “cool” y platos “de autor”. Bangalore presenta lo mejor de la cocina hindú en un ambiente exótico, y Rave con sus lámparas gigantescas y su clima acogedor.
También esta Cielito lindo, en donde Virginia, una de sus mozas cuenta: “El espacio es chico pero el corazón de los amigos puede quedar grande si comparten algunas de las especialidades de la cocina mexicana en medio de una ronda de margaritas”.
Si la idea es comer parrilla, nada como el Club Eros, que suele llenarse apenas comienza la noche. Aunque si lo que se busca es una parrilla de más nivel, La Dorita o La Cabrera resultan las mejores opciones en cortes de carne.
A la hora de los tragos y el relax, el bar Acabar propone cena y bebidas espirituosas acompañadas de juegos de mesa, en una antigua fábrica de muñecas decorada de manera ecléctica.
Buenos Aires es una ciudad que poco duerme los fines de semana, por lo que es posible encontrar reductos con personalidad en cualquier rincón de la Capital. Por eso en los bares que rodean Plaza Serrano, en Palermo, y en particular Crónico bar, desfila la cerveza por las mesas a toda hora en compañía de una buena picada.
“Para lugares cerveceros no hay como los pubs de estilo irlandés. The Killkenny, Downtown Matías y Gibraltar son algunos de los cuales he podido apreciar”, comentó Amit (31), un israelita que se acercó a estos sitios no solo por las variedades de cerveza sino también por la presencia de turistas europeos.
En San Telmo, el Patio Cervecero y Mitos Argentinos proponen buena música, mucha espuma y se puede escuchar pequeñas bandas de rock.
Si lo que se busca es una onda “más moderna” o con estética pop, es imprescindible pulular por lugares como Podestá, Mundo Bizarro, Carnal, Congo o Sonoman. En todos ellos, la premisa parece ser charlar de parado o con algún buen trago en la mano, mientras un DJ deleita al público con temas de rock, pop y dance.La lista de actividades para hacer en la noche de Buenos Aires puede completarse con propuestas teatrales, ciclos de cine, recitales y un sinfín de espectáculos que renuevan semanalmente la agenda local. Sin embargo, resulta tan inabarcable y rica que puede dejar sin aliento hasta al más “salidor” de los grupos de amigos.

PUBLICADO POR NADIA SAMOYLENKO

No hay comentarios: