domingo, 5 de octubre de 2008

TUS CACTUS

Especialistas en cactus y suculentas
En un pequeño local de Palermo el DJ Carlos Alfonsín y el director artístico de Radio Kabul, Juan Ignacio “Mela” Melitón, crearon un lugar único en Buenos Aires al que llamaron Tus Cactus.
En este espacio reunieron más de 200 plantas de diferentes tamaños y presentaciones con precios que van desde los 15 hasta los 300 pesos, todos los accesorios para su cuidado y las más creativas obras de arte basadas en cactus y suculentas.
Inspirados por el gusto por la naturaleza y el espacio que les brindaba el caserón que Carlos adquirió, iniciaron este proyecto que les llevó un año de trabajo y que recientemente cumplió un año desde su inauguración.
“La verdadera historia empieza hace como 7 años, cuando nos conocimos trabajando en radio Metro. En el principio de nuestra amistad Mela vino a visitarme y se copó con las plantas, así que le regale algunas y empezó a coleccionarlas. Como yo conocía su gusto cuando surgió esta idea lo llame y acá estamos”, recuerda Carlos.
Para Mela conocer la colección fue entrar a un mundo nuevo que enseguida captó su atención por sus formas, colores, capacidad de adaptación y porque sus cuidados son mínimos ya que las pequeñas suculentas, originarias de África, y los cactus americanos tienen la particularidad de concentrar el agua y resistir varios periodos de sequía.
“Me atraen estéticamente. Tienen formas increíbles y floraciones muy lindas. No hay que regarlas todos los días pero necesitan cariño e iluminación. Además, son un mini hábitat increíble y un objeto de decoración único”, cuenta el joven productor.

La colección crece diariamente y no es tarea fácil ya que los chicos trabajan para que Tus cactus no sea como vivero común en el que comprás la macetita de plástico con el cactus y nada más, sino que buscan diferenciarse y es por eso que cada una de las vasijas es decoradas con piedras y sustratos especiales que son cuidadosamente elegidos.
“Viajo muy seguido. Voy a tocar a todas las provincias y siempre traigo algún ejemplar. Recorro viveros en el interior y veo gente que colecciona para elegir las mejores y prepararlas”, Cuenta el DJ
Poco a poco el mercado se expandió y si bien Mela y Carlos apuntaban a todo aquel comprador que quisiera hacer un lindo regalo o decorar su casa, hoy sus consumidores les piden consejos de decoración y paisajismo.
“Creamos el estudio y agregamos más gente en el proyecto. Tenemos un equipo de jardineros y paisajistas. Cuando hay trabajos grandes contratamos personal capacitado. Para cada situación particular armamos un grupo de trabajo”, sostiene Mela

La originalidad del proyecto en el que se juntan plantas, objetos artesanales, libros y revistas especializadas les acerca propuestas constantes de trabajo y ahora están evaluando la idea de hacer stands en otros locales.
“Está muy bueno lo que se está generando porque antes no existía nada parecido en Buenos Aires. La devolución de la gente es increíble, descubrimos que hay un montón de gente a la que les gustan y los colecciona y que vienen a nosotros porque somos el primer local de cactus y suculentas”, afirma Alfonsín.
Además de la estética el local incorpora obras de arte de distintos autores. “Decidimos incorporar obras porque de alguna manera hacemos arte, ya que cuando te llevas uno de nuestros cactus no es solamente una planta sino que es un mini paisaje armado que te sirve para decorar”, concluye Mela.


Ahora que ya sabes cómo son y dónde adquirirlas animate y armá en casa tu propio espacio con cactus y suculentas
El salón de exposición ubicado en Fitz Roy 1327 abre sus puertas de martes a sábados de 11 a 20
También podés ver los productos, encontrar información sobre los cactus y suculentas o comprarlos on line entrando a http://www.tuscactus.com/


Publicado por Alexandra López para Border

No hay comentarios: